Powered By Blogger

martes, 27 de enero de 2015

El mercado de los smartphones, ¿arruina el de consolas portátiles?

¿Cuántas veces no hemos escuchado a alguien decir: "los smartphones arruinan el mercado de consolas portátiles"?

Juegos en celulares siempre han existido, y siempre son un buen distractor.

Sinceramente, quién no ha jugado antés en un celular (independientemente si es smartphone o no). Hay que aprender a vivir con el hecho de que este tipo de software se popularizo con la llegada de los smarphones debido a su conectividad Wi-Fi de estos y de juegos "gratuitos" facilmente descargables desde tiendas virtuales tales como: App Store, Google Play, Nokia Store, etc. Estos juegos "gratuitos" pueden ser: "free to play (F2P)" ó "pay to win (P2W)".
Realmente entre estos dos no hay mucha diferencia, ambos te sacan dinero, claro, uno con mayor facilidad y obligatoriedad que el otro. Los free to play, son juegos relativamente "completos" que te permiten jugar de principio a fin, "sin la necesidad" de gastar un sólo centavo. Pero ahí está el detalle. Supongamos es un juego de ROL y quieres equiparte con una espada que necesitas obligadamente para vencer algún monstruo, pero, necesitas cierto nivel dentro del juego, o dinero virtual (que puedes ganar cumpliendo misiones en el juego), que lamentablemente no tienes. Ahí entran las microtransacciones. Pagando una cantidad mínima (a veces de $0.99 dólares, hasta que la imaginación pueda), consigues dinero para gastar dentro del juego, subir de nivel, cambiar de ropas, etc. Este tipo de microtransacciones, rigen con puño de oro todos esos juegos "gratuitos" en los smartphones. Pero si creías que era inaudito esto, esperate a los pay to win, los cuáles si te dan el juego "completo", pero... Las misiones, enemigos, jefes, etc, son realmente imposibles de pasar, y para llegar a niveles que requieren algunos juegos, debes dedicar horas, incluso días, para llegar a ese nivel tan deseado y requerido, para darte cuenta que aparte del nivel, necesitas un arma especial, una armadura más resistente, unas botas más ligeras... Entonces te obligan a desembolzar una cantidad de dinero similar a los free to play con la diferencia de que aquí, te "garantizan" que ganarás al enemigo. Pero sólo a uno, lo que no sabes es que son 50 enemigos diferentes, uno más fuerte que el otro, y los jefes finales son imposibles incluso con micro transacciones.
¿Porque digo todo esto? Simple, este fenómeno, ya llegó a las consolas caseras y portátiles. 




La diferencia, porque si hay diferencia, el mismo usuario que consume microtransacciones en smartphone jamás lo hará en una consola por diversos motivos, pero el más lógico, aquel que juega en smartphone ni siquiera tiene consola portátil, y eso es una gran ventaja. ¿Realmente crees que los smartphones tienen culpa de que Nintendo 3DS y PS Vita no vendan como NDS y PSP? ¡Pues te equivocas! Dejame decirte que aunque tengan una consola portátil y los smartphones no existan, ellos no comprarían juegos más que los de moda, pero no los de calidad. El smartphone nos hizo un gran favor al quitarnos de encima a todo un cumulo de niños rata que sólo juegan Minecraft en: Smartphone, tablet, PC y hasta en Xbox360, Xbox One, PS3 y PS4 o.o la gran amenaza niño ratina se movio hacia hallá, y a veces hasta me siento mal por los usuarios de Microsoft y Sony, porque en ocasiones solo buscan una grata experiencia en un juego, y en segundos, están rodeados de niños rata que ya conocen el mapa como la palma de su mano e incluso los lugares donde reviven para que en cuanto salgas, boom! mueras!



Es esta especimen de niños quienes te hacen la vida imposible. Quienes solo se dedican a jugar con su celular en la escuela, y al llegar a casa juegan o Minecraft o Call of Duty. Y no es que estos juegos sean malos, el problema es su problema de plagas. A veces, hasta nos gustaría contactar a Leon S. Kennedy para acabar de una vez por todas con estos individuos. No te sientas mal por PS Vita y 3DS, aquellos que poseen una de esas consolas son verdaderos gamers, saben lo que es luchar por vencer a ese enemigo que no nos deja dormir, y lo hacen con estrategia e incluso por juego online con amigos o con otros gamers. Puedes ir a dormir feliz sabiendo que aquellos niños rata no molestaran esas consolas, y por ende puedes jugar online de manera casi perfecta ;-)
Gracias por visitar mi blog, si te gusto compartelo con tus amigos.
No olvides ver la sección "¿quieres más?"
Sígueme en twitter: @edie_morales
Gracias por tu +1
Atte: Eduardo Morales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario